Strawberry and Cream Cupcakes

It´s strawberry season and what´s better than baking with fresh local produce.. I love the feeling of going to the market, choosing my fruits (or vegetables) and coming home to bake (or cook) something with it.. It´s therapeutic in a way.. 

Es temporada de fresas y lo que hay mejor que la cocinar con productos frescos de la zona .. Me encanta la sensación de ir al mercado, elegir mis frutas (o verduras) y volver a casa para hornear (o cocinar) algo con ellas.. De alguna manera es terapéutico..





To be honest I´m not crazy about strawberries & cream and hardly ever order it as a dessert, unless the strawberries are topped with loads of sugar/icing sugar or I can add chocolate sauce.. otherwise it´s too bland for me.. (I like my desserts to be sweet!!) 

Para ser honesta, no estoy loca por las fresas y la nata y rara vez lo pido como postre, a menos que las fresas estén rociadas con un montón de azúcar / azúcar glass o puedo añadir sirope de chocolate .. de lo contrario es demasiado soso para mí .. (Me gusta que mis postres sean dulces!)





To make sure these cupcakes sufficiently tasted like strawberries, I made strawberry compot on the stove top by adding 1 tablespoon of water, 2 tablespoons sifted icing sugar & 1 cup of chopped strawberries on medium to low heat and cooked the strawberries until soft. When cooled I filled my strawberry cupcakes with it.. for the rest of the recipe, please scroll down to the end :-)

Para asegurarse de que estos cupcakes sepan suficientemente como fresas, cociné compota de fresa añadiendo 1 cucharada de agua, 2 cucharadas de azúcar glass tamizada y 1 taza de fresas cortadas a fuego fuego lento-medio y cociné las fresas hasta que estuviesen blandas. Cuando se enfrió, llené mis cupcakes de fresa con ella .. para el resto de la receta, por favor, desplácese hacia abajo hasta el final :-)






I remember eating strawberries & cream when I went with a friend (more than 10 years ago) to a Wimbledon tennis tournament.. I wasn´t very keen to order it (like I said it´s not my favourite dessert) but she reminded me that it was tradition to eat it while at Wimbledon ;-)  I was presently surprised when I ate it that day, it was not sour at all but instead a perfect balance of sweet and creamy.. I think I managed to create that same taste of years ago in a cupcake & that makes me very happy.. :-)

Recuerdo comer fresas y nata cuando fui con una amiga (hace más de 10 años) en el torneo de tenis en Wimbledon .. Yo no estaba muy contenta de pedirlas (como he dicho, no es mi postre favorito) pero ella me recordó que era tradición comerlas durante el torneo ;-) Yo quedé sorprendida cuando las comí ese día, no estaba amargo en absoluto, sino más bien un equilibrio perfecto de dulce y cremoso .. Creo que me las arreglé para crear el mismo sabor de hace unos años en un cupcake y eso me hace muy feliz .. :-)




This recipe is perfect for those cold days but just as perfect for those hot summer days.. now thats what I call versatile.. "a flexible cupcake".. so go ahead and make it (and eat it) cause this cupcake is super fit.. lol!

Esta receta es perfecta para esos días fríos pero igual son perfectas para los calurosos días de verano .. Esto es lo que yo llamo versátil .. "un cupcake flexible" .. así que adelante y háganlo (y cómanlo) porque este cupcake "está en forma" .. jaja!





Hope you all have a fantastic week! We have snow here in the mountains today, well not in the village where we live but about 10-15 minutes drive from here and we decided to take the kids there after school today :-)  

Espero que todos tengan una semana fantástica! Hoy tenemos nieve aquí en las montañas, bueno, no en el pueblo donde vivimos, pero a unos 10-15 minutos en coche desde aquí y hemos decidido ir con los niños después del colegio hoy :-)

RECIPE..
Hagan clic aquí para el versión en Español











Labels: